FEGABAN > Colaboradores

Colaboradores

La Federación Gallega de Bancos (FEGABAN) cuenta con varios colaboradores que apoyan nuestra misión de formas muy diferentes.

Nuestro más sincero agradecimiento a cada una de ellas por el apoyo recibido.


Las entidades que colaboran con la Federación son:

 

CAIXA RURAL GALEGA

 

 

LECHE CELTA

 

 

COMERCIAL HOSPITALARIA GRUPO 3

Aportación económica.

 

 

COMPOSTELANA DE CARNES

 

 

CONGALSA

Ha colaborado con la entrega de productos congelados para el reparto a los bancos gallegos.

 

 

GRUPO CUEVAS

 

 

DINAHOSTING

Colabora con el alojamiento web.

 

 

EDISA

Nos ayuda en el mantenimiento de la WEB.

 

 

EL CORREO GALLEGO

Colabora con la Federación cediendo sus antiguas instalaciones para el desempeño de nuestra actividad, así como la de la sede del Banco Rias Altas en Santiago. Además contamos con la ayuda de los empleados para las recogidas de alimentos y el trabajo diario de almacén.

 

 

FEGA

El FEGA tiene un programa de ayuda a las personas más desfavorecidas llamado PROGRAMA OPERATIVO DE AYUDA ALIMENTARIA DEL FONDO DE AYUDA EUROPEA PARA LAS PERSONAS MÁS DESFAVORECIDAS (2014-2020) EN ESPAÑA.

Es un programa nacional que distribuye alimentos a las personas más desfavorecidas, cofinanciado por el Fondo de ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) (2014-2020) en un 85 % y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado.Con este programa el FEGA se encarga, entre otras actuaciones, de comprar los alimentos mediante un procedimiento de licitación pública (compra de alimentos, suministro a los centros de almacenamiento y distribución en las organizaciones) y de designar mediante resolución pública a las Organizaciones asociadas de Distribución, que en este momentos son los Bancos de Alimentos y Cruz Roja.

 

 

FOGGA


El FOGGA es un organismo autónomo dependiente de la Consellería de Medio Rural y Mar que, entre otras muchas tareas, se encarga de canalizar las remesas de alimentos excedentarios. Estos alimentos provienen de los problemas de comercialización que se producen con el exceso de oferta de un producto. Estos se acogen a procesos de retirada voluntaria por parte de la administración competente, la cual deriva estos excedentes a instituciones benéficas.

 

 

FUNDACIÓN BARRIÉ

 

Más Social - CONECTA,

La Fundación Barrié ha financiado la elaboración de esta WEB que nos permite hacerte llegar la información para que estéis al tanto del trabajo realizado.

 

Más Social - Programa Formativo I.

Además, estamos inmersos en otra iniciativa de la Fundación Barrié, el Programa Formativo I para el fortalecimiento del tercer sector. Este es un programa dirigido a las entidades del Tercer Sector a través del cual se pretende promover un modelo de acción social económicamente sostenible, que facilite a orientar a la organización hacia el futuro con un crecimiento sostenible.

 

 

MERCADONA

 

 

OBRA SOCIAL LA CAIXA

Colabora con la Federación organizando la campaña “Ningún niño sin bigote” en la cual se recoge leche.  Además, la Obra Social "la Caixa" donó 1 litro de leche extra por cada 10 litros recogidos.

 

 

TERNERA GALLEGA

 

 

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA - USC

La Universidad de Santiago de Compostela y la Federación Gallega de Bancos tienen firmado un convenio marco para desenvolver distintos programas de voluntariado.

A través de su Servicio de Integración y Participación, la universidad, sus estudiantes y los trabajadores nos ayudan de forma activa en todas las campañas de recogida en la ciudad.

 

VEGALSA

 

 

      Imprimir
Ildefonso SÃ�¡nchez Mera 4-B, Bajo    C.P. 15706    Santiago de Compostela    A Coruña    981 586 181    fegaban@fegaban.es