19 de enero de 2023
Más de 3.500 kilos de solidaridad. La Real Federación Gallega de Fútbol y Gadis hicieron entrega de más de tres toneladas y media de alimentos que fueron recaudadas en las dos jornadas del Boxing Day Solidario que puso en marcha en la Federación, a través de su Comité de Entrenadores, con la importante colaboración, otro año más, de la empresa gallega de alimentación.
Estos 3.500 kilos de alimentos se traducen en el número de personas que asistieron a las dos jornadas del Boxing Day Solidario organizado por el Comité Gallego de Entrenadores de la RFGF durante navidad y en las que participaron Fran Justo, técnico del CD Lugo; Rubén Albés; entrenador gallego del Albacete Balompié; Montse Tomé, entrenadora asistente de la Selección Española femenina; Marlon Velasco, técnico del Noia Portus Apostoli; Clàudia Pons, seleccionadora nacional absoluta femenina de fútbol sala; y Albert Canillas, seleccionador nacional sub 19 masculino de fútbol sala.
El acto de entrega de los alimentos recaudados por todos los estamentos del fútbol gallego y la aportación de Gadis tuvo lugar en la sede de la RFGF en Santiago de Compostela. En el mismo estuvieron presentes el presidente de la RFGF, Rafael Louzán; el vicepresidente Fernando Iglesias; el presidente del Comité Gallego de Entrenadores y director de la Escuela, Iván Cancela; el director de comunicación de Gadisa Retail, José Luis Fernández; y el presidente del Banco de Alimentos de Galicia, José Pita.
El presidente de la RFGF, Rafael Louzán, destacó que "desde la RFGF estamos muy contentos de poder organizar por cuarto año consecutivo este Boxing Day Solidario. Quiero dar las gracias a todos los estamentos del fútbol gallego por aportar su grano de arena en esta iniciativa, la Gadis por acompañarnos siempre, al Banco de Alimentos por el trabajo que vienen desarrollando desde hace años y a los ponentes que participaron de forma desinteresada en estas dos jornadas".
José Luis Fernández, director de comunicación de Gadisa Retail, apuntó que "para nuestra empresa supone una gran satisfacción poder participar en este tipo de iniciativas. Siempre tratamos de multiplicar nuestro apoyo a las entidades más vulnerables. Este tipo de iniciativas encajan perfectamente en el plan de Responsabilidad Social Corporativa que hemos implantado. De las 1.600 colaboraciones que hacemos a lo largo del año, una parte muy importante de ellas, alrededor de un 54%, tienen que ver con la solidaridad y con el deporte".
Por último, a presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Galicia, José Pita, cerró el acto señalando que "estamos muy agradecidos, de corazón. Con esta aportación tan variada podremos abastecer a una gran parte de la gente necesitada de la zona. El fútbol tiene un efecto llamada extraordinario y es fundamental esta ayuda".